lunes, 13 de febrero de 2012

PERFIL DEL ADMINISTRADOR


EDUCACION:
Requiere grado universitario a nivel de licenciatura en administración de empresaspsicología industrial, ingeniería industrial o administración de recursos humanos.
EXPERIENCIA:
Requiere de 3 años de experiencia en administración de aspectos referentes al recurso humano para lograr su contribución en la consecución de los objetivos de la empresa.
HABILIDAD MANUAL:
Precisa de habilidad para el manejo de equipo de oficina, equipo de cómputo, herramientas o instrumentos propios del trabajo, manejo de vehículos.
HABILIDADES HUMANAS:
Requiere de capacidad para trabajar con otras personas, para motivarlas, tanto individualmente como en grupo.
HABILIDADES CONCEPTUALES:
Precisa de capacidad mental de analizar y diagnosticar situaciones complejas.
RELACIONES DEL PUESTO:
Requiere de habilidad para las relaciones interpersonales que le permitan desempeñar sus labores satisfactoriamente, estableciendo contactos internos y externos a la organización.
FUNCIONES:
Responsable por la planeación, organización, liderazgo y control de los recursos. Planeación: incluye la definición de metas, establecimiento de estrategias y el desarrollo de planes para coordinar actividades. Organización: determina qué tareas han de realizarse, quién las efectuará, quien reporta a quien y dónde se tomarán las decisiones. Liderazgo: incluye la motivación de los colaboradores, seleccionar los canales de comunicación más eficaces y resolver conflictos. Control: seguimiento de las actividades para asegurarse de que se realicen de acuerdo a lo planeado y corregir cualquier desviación significativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario